sábado, 26 de junio de 2010

Culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a hombres

Encontré ese grupo en Facebook y me dio que pensar.

Yo, como otros tantos niños crecidos en los 90, pasé media infancia viendo películas de Disney.

En ellas, la protagonista se siente desgraciada de sus circunstancias y espera abnegada a la llegada del príncipe salvador.

Da igual si la ha de despertar con un beso, probarle un zapato de cristal o rescatarla de entre los muertos. El príncipe llega, la salva y todo es maravilloso por los siglos de los siglos. Y encima, cantando.

Tú eres una niña y como nadie se ha molestado en decirte que la vida real no es así, te lo tragas todo y pasa a formar parte de tu subconsciente.

Llegas a la edad del pavo y empiezas a interesarte en esos compañeros patilargos, barbilampiños y llenos de acné que te rodean. Te llevas una ligera decepción (¿dónde están esos príncipes buenorros?) pero como también te han enseñado que la belleza está en el interior no te preocupas. Todos somos especiales, qué bonito.

Tú no te das cuenta, pero tu cerebro está salpicado de princesas Disney y sin saberlo, tienes la sólida convicción de que algún lugar del reino hay un caballero de sangre azul matando dragones para llegar hasta ti.

De repente conoces a pseudopríncipe: es guapísimo, buena persona, te adora y sabe dar unos besos que son infinitamente mejores que todos los que habías ensayado con tu brazo. Ya estás haciendo planes de boda porque sin duda es tu amor verdadero. Pero tiene un sólo defecto y es que cada vez que te mira se te derrite el cerebro y eres la única que no se da cuenta.

Un día sales de tu cuento medio milisegundo, te miras al espejo y descubres que llevas una cornamenta que ni el padre de Bambi. Se destapa la cruda realidad: tu príncipe es más bien verde y en lugar de matar dragones va montando lagartas.

Y la que se pone azul eres tú.

6 comentarios:

  1. Yo tambien me apunté a ese grupo! Y es que nadie nos contó que pasó con la cenicienta una vez se casó con el príncipe, que seguro que poquito a poco la puso a limpiar, o quizás no, pero pasó de ella como de la mierda, o no llegaron a entenderse en la convivencia porque, al fin y al cabo, no se conocían. La realidad es que, casi siempre, se convierten en ranas.

    ResponderEliminar
  2. He de decirte que me he repasado todo tu blog. ¿Cómo es que no tienes ningún comentario? Muy buen título para tu blog, la verdad que estás para manicomio! Yo también he estado ahi, donde estás tu ahora, y la verdad que al leerte, se me forma un nudo en el estómago y me dan ganas de romperle la boca a todo bicho viviente.

    No se si estarás abierta a recibir opiniones ajenas de desconocidos, pero yo te la voy a dar, y ya haces lo que quieras con ella: Eres carne de cañón. Ten cuidado, porque me da la sensación de que pones tu vida en manos del otro (sea quien sea el otro) muy facilmente. Tiendes a mimetizarte con el otro, y eso puede ser peligroso porque es fácil que puedas entrar en una relación donde te anulen como persona y todo lo que eso conlleva. Seguramente vales mucho más de lo que sabes, pero no puedes valorarte en función de un hombre que pueda estar interesado en ti. Quizás no sería mala idea que emplearas tus esfuerzos y energías en conocerte a ti misma, en enamorarte de ti misma, en aprender a estar sola, e incluso disfrutarlo (créeme si te digo que no está nada mal) y después, quizás emprender la búsqueda de un compañero. Quizás de este modo lograrías tener relaciones más sanas y satisfactorias, sin que la ansiedad tuviera tanto protagonismo.

    Un beso, y espero que no te moleste mi irrupción psicoanalítica de pacotilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    Pues no tengo ningun comentario porque creé el blog el día 25 de junio... pero tenia muchas cosas escritas por casa y me puse a subirlas, y me emocione.

    Sé que soy carne de cañón, pero aprenderé. Espero verte por aquí Caótica, un beso!

    ResponderEliminar
  4. La única princesa DIsney que mola es la de El dragón del Lago de Fuego, que asume sus obligaciones y acaba descuartizada y devorada.

    Y Mulan, que no es princesa y en vez de esperar a que la rescaten procura a salvar a todo el mundo. Y el emperador me le tiene que dar una colleja al atontado del guapo para que se vaya tras ella.

    _Abuela: … una espada, una espada… ¡un marido es lo que tenía que haberse traído
    _Guaperas: Disculpen ¿La señorita Mulán?
    _Abuela: ………¡A la próxima guerra me voy yo!

    ResponderEliminar
  5. Mulán es mi peli Disney favorita.
    Lástima que para la historia no sea significativa.

    La del dragón del fuego no la he visto, ya te comentaré.

    ResponderEliminar
  6. Es difícil de conseguir, fuera de las descargas en sitios frikies. Y es totalmente atípica, cuesta creer que sea de Disney. Es de imagen real, años 80, varios protas mueren abrasados o devorados, la princesa, el mago anciano, un sacerdote… el chico descubre que un campesino es una campesina cuando la pilla bañándose en el río, luciendo un culo y unas tetas preciosas, el dragón es un bicho bastante desagradable y sanguinario, el rey es un mierda seca… de no ser por los rótulos nadie diría que es una producción Disney

    ResponderEliminar