martes, 12 de abril de 2011

El hombre perfecto (no es Íker Casillas)


Acabo de ver que en mi querido en SLQH el bueno de Dani Mateo comentaba ésta noticia. Ya que ando falta de inspiración, los ránkings absurdos siempre son jugosos y como sobre gustos nadie puede discutirme (bueno sí, pero jamás podréis quitarme la razón), vamos a malgastar un poco de saliva disertando.

El titular resume que según un profundísimo estudio sociológico, el hombre perfecto es Íker Casillas. Bajo mi humilde opinión, el portero blanco es bastante soseras. Antes lo compensaba con lo resalá que parece ser Eva González, pero desde que está con la estrábica, se ha venido a menos. El momentazo del beso me hizo pensar por un momento que al menos él tiene sangre en las venas, pero la paz anodina posterior ha sido la confirmación de que esta pareja ha hecho la jugada anti Pitt-Jolie: han pasado de ser un posible bombazo mediático a ser invisibles en menos de lo que salta un flash. No digo que me parezca mal, respeto su intimidad y me importa un pimiento seco su vida, pero que este chico sea nombrado hombre perfecto casi me ofende.

El criterio que han seguido para otorgarle el sambenito al madridista es que, al parecer, reúne el equilibrio perfecto entre de cinco arquetipos masculinos, de cada uno de los cuales hay un campeón "pura raza". A saber:

- El guapo, Mario Casas. Actor de superproducciones como Los hombres de Paco, El Barco y otras que no recuerdo. Alias el sinca, porque tiene estipulado por contrato que cada tres escenas ha de aparecer a pecho descubierto en al menos dos. Imposible encontrar fotos suyas con ropa.

- El "macho", Javier Bardem. Cuando un tío es feo pero cuadrao, hay que considerarlo atractivo. Entonces se dice que es macho. Esa es mi conclusión. Famoso por ser hijo de una señora actriz y padre del hijo de esa chica que se frungió a medio Hollywood.

- El elegante, Pep Guardiola. Aquí no puedo estar más de acuerdo. No puede ser una rebelde siempre, hoygan.

- El metrosexual, Cristiano Ronaldo. Metrosexualérrimo es, pero nada atractivo a mi parecer. Ese toque de chuloputas-sin-ley le hace perder todo el morbo.

- El maduro, José Coronado. Maduro por fuera, renovado por dentro.

Como nota personal para quien hizo el estudio, no entiendo qué pinta un portugués en un ránking de españoles ¿era para residentes? porque entonces tampoco entiendo la nominación de Antonio Banderas en la categoría "maduritos", si no reside en España. Supongo que el requisito para entrar en el ránking es ser propietarios de viviendas en la península o algo así.

Si yo tuviera que hacer mis propias nominaciones, abriría la veda internacional y cambiaría las categorías de metrosexual y "macho" por otros parámetros más interesantes para mi búsqueda. Quedaría lo siguiente:

- El guapo, entre dos estilos: En el de niño-bueno Tom Welling, conocido por hacer de Superman en la serie Smallville y en el de machote-empotrador Jon Kortajarena. Aunque en verdad lo que es empotrar, me dejaba empotrar por ambos.

- El elegante, como ya he dicho antes Pep Guardiola. Se merece una mención Cayetano Rivera, pero indiscutiblemente me quedo con Pep.

- El maduro, Sean Connery. No necesita presentaciones.

- El misterioso, Johnny Depp. Es atractivo hasta de sombrerero loco.

- El yogurín, Nicholas Hoult. De la serie Skins (rarísima aunque os la recomiendo), pero no sé si ha hecho algo más.

- El sexy, Ashton Kutcher. No sé si es la mirada traviesa, el gesto de la boca o que siempre le dan unos papeles de chico malote pero tierno, de esos que nos hacen caer las bragas. Este chico me quita el frío... pero desgraciadamente, quien le da calor es Demi Moore. Ahora podéis admirarlo en el cine si os gusta la comedia ligerita, en Sin compromiso.

¿Qué os ha parecido la clasificación del sociólogo de turno? ¿cuál sería vuestro ránking particular?

Sobra decir cuál sería mi hombre perfecto. Pero de ese no podéis opinar, que es sólo mío, ¿vale?

7 comentarios:

  1. Lo de Iker Casillas, además de ofensivo, es contrario a la razón y a cualquier gusto femenino exceptuando el de Saritísssima. Arf arf arf...
    Guapo, lo que sentiende guapo, está Sakis Rouvas,nombrado guapo oficial universal... Por dios santo!!!
    Elegante: me quedo con Denzel Washington, que vestido de traje, no se puede aguantar...
    Maduro: te igualo la apuesta... Sean Connery for ever.
    Misterioso: Clive Owen, arf arf arf....
    Yogurín: Maxi Iglesias, la nueva adquisición de Los protegidos.
    Sexy: no me puedo quedar con ninguno, porque tengo en mente como 300... uy!! pues ese mismo... el prota de la peli 300!!, ea!...
    BeXo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi tambien mi hombre perfecto sobra decir que es el mio y solo mio, ja,ja, pero a nivel cinematográfico, me quedo con Simon Baker,(El mentalista, El guardián) y con Daniel Craig (James Bond).
    Ese es mi ranking. AH! Como elegante me quedo tambien con Pep Guardiola y con George Cloney.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. jhonny depp debería estar en guapo, maduro y sexy!!! es lo m ejor

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo. ¿Iker Casillas? ¡¡¡¡Por favor!!!. Yo me quedaría con estos:
    El guapo: Jensen Ackes.
    El elegante: George Clooney, sin duda. En mi vida he visto a otro hombre al que le sienten tan bien los trajes.
    El maduro: Coincido contigo, Sean Connery.
    Misterioso y yogurín no digo que no me molan nada.
    El sexy: Robert Downey Jr. No sé qué tiene ese hombre pero me parece súper atractivo.
    Y el hombre perfecto, por supuesto que para mí es El Ese.

    ResponderEliminar
  5. Aquí a cada cual le gusta algo distinto y ahí está la gracia. Menudo coñazo que a todas os gusta el mismo. Pobre macho. ¡Amos! digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Malena: Hay unos cuantos grupos en Facebook que comparten nuestra opinión acerca de Sara, puedes buscarlos y echarte unas risas, es altamente terapéutico.

    Luna: No comparto gustos, para mí James Bond siempre será Pierce Brosnan. Pero mejor, menos discutiremos.

    Wendy: Para que un tío blanco como la leche enfundado en cuero, con las manos de tijeras y lleno de cicatrices te despierte el erotismo tiene que ser muchas cosas aparte de guapísimo, madurísimo e híper sexy. No sé que tiene, pero lo tiene muy bien puesto.

    Doctora Anchora: Robertito Downey... otro que tiene esa chispita... guapo no es, al menos para mi gusto, pero me pasa como con Hugh Laurie, tienen ese punto agrio que enciende motores.

    El titán: En la variedad está el gusto. Si te fijas, mucho poner etiquetas pero todas nos acabamos quedando con lo que tenemos en casa, que es lo que nos completa y nos hace felices cada día, que es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  7. El hombre perfecto es Billy Zane

    ResponderEliminar