jueves, 4 de noviembre de 2010

Planificando ando


Dentro de muy poquito es mi cumpleaños.

Me caen 23 otoños, cosa que ya me pone los pelos de punta porque empiezo a mirar mi adolescencia desde lejos, muy lejos, y me obliga a mirar hacia una adultez que se acerca a toda velocidad. Da un pelín de vértigo imaginarme pidiendo una hipoteca, comprando pañales y haciendo cálculos para llegar a fin de mes. Pero en fin, el tema del post no es ese. Quiero pediros un poquito de ayuda.
He tenido veintidós ocasiones en las que supuestamente debería haber celebrado el aniversario de mi nacimiento. Mi primer cumple, teniendo en cuenta que soy el primer infante de mi árbol familiar debió ser un fiestón al nivel de las orgías romanas, pero de los primeros cinco años de mi vida poco puedo recordar. Los cinco siguientes aniversarios fue mi bruja la que organizó todo y sinceramente, las pocas fiestas que recuerdo no me dejan buen sabor de boca. Cuando cumplí 9 años mi bruja organizó una pequeña fiesta en el bar del colegio, a la que estaban invitados los niños de mi clase cuyas madres le caían bien. Teniendo en cuenta que sólo tenía dos amigas y ninguna estaba invitada (una es huérfana y la otra hija de padres divorciados) pasé la fiesta sola sentada en un rincón. Además, mi bruja me obligó a ponerme un jersey color salmón muy de princesa, ideal para una niña de mi edad, pero que era de lana y picaba como si hubiera estado hecho de ortigas. A partir de los 10 años, mi bruja consideraba que ya éramos niñas grandes y el cumpleaños dejaba de ser un acto social para celebrarse en casa, tomando té y pastitas. Al principio mi abuela me regalaba el típico pongo, hasta que descubrió que mis caras de asco e indiferencia al recibir el regalo no compensaban y abandonó la práctica.

Entre mi carácter asocial y mi mal regalar, mi cumpleaños pasó a ser una simple anécdota que dura 24 horas y se olvida hasta el año siguiente. Mi padre ausente sintió alivio por no tener que recordar la fecha (ni mi edad). Y yo tan contenta.

Cuando cumplí 18 años, con la neura de que iba a ser mayor de edad y eso mola trillones, intenté organizar una cena por mi cuenta en el garaje de mi pueblo, en noviembre. Obviamente mis padres alejaron la estufa de gas del puñado de adolescentes alcoholizados para evitar salir en los noticiarios y pasamos un frío de narices. Como entonces no pesaba ni 50 kg y mi sistema inmunológico estaba en huelga, cogí un gripazo que me duró hasta navidades.

Con esos antecedentes podéis imaginar que dejé de celebrar mi cumple. El día D simplemente se diferencia del resto en que algún amigo y diversas entidades bancarias me envian un sms felicitándome. Sin embargo, como recientemente he retomado el contacto con mis amigas y Pasteloso me hace feliz, estoy con el humor suficientemente alto como para tener ganas de organizar algún tipo de celebración social. Pero se me ha olvidado cómo se hace. Es decir, creo que nunca he sabido qué narices hay que hacer para organizar un acto de este tipo. Es más, he asistido a tan pocos que podría contarlo con una mano, así que ni siquiera puedo copiarme.

¿Alguna idea?
Premisas a tener en cuenta:
- Tiempo de planificación inferior a una semana.
- Invitados entre los 18 y los 28 años.
- Uno de ellos con pierna escayolada.
- Una embarazada.
- Una madre de niño pequeño.
- Varias parejas.
- Varias golfas con tendencias etílicas de las que no me
gustaría hacerme cargo.

- Limitación económica moderada-seria.

8 comentarios:

  1. Lo primero, ¡¡¡muchas felicidades adelantadas!!!. Jo, qué envidia me das, 23. Organizar una fiesta de cumpleaños no es muy difícil. Si tienes un sitio donde hacerla, lo demás es fácil. Compras comida (las pizzas son bastante económicas y llenan mucho), bebida y pones música chula. Si quieres puedes hacer algo temático; todo el mundo te dirá que es una horterada pero lo dicen con la boca pequeña, que luego se lo pasan pipa. Eso sí, como ya no sois adolescentes...¡pon estufas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! No podre aconsejarte porque nunca he celebrado mis cumpleaños y no sabria ni por donde empezar.
    Este año, aparte de mi pareja y mis tres niños, me han felicitado muchos de mis seguidores blogueros. Pero un monton! Ha sido uno de los cumples con mas felicitaciones que he tenido!
    Lo dicho, felicidades y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!

    a ver, como soy experta en fiestas caseras, desde cumpleaños, a aniversarios, despedidas de amigas que se van de erasmus, o a trabajar al extranjero, gente que viene de visita el finde y mira tú por donde se acaba liando fiesta en casa, e inluso "fiestas por que sí"...

    si tienes poco presupuesto te recomiendo: que cada uno traiga algo, y ojo, eso quiere decir, decirle a cada uno una cosa, porque si no se te plantan todos con aceitunas y patatas...y tú pongas lo más contundente, a elegir:
    A) tarta de cumpleaños
    B) alcohol a tutiplein
    eso depende de que tipo de fiesta quieras.

    Imprescindible, musiquita (spotify, por ejemplo, y así todo el mundo pincha lo que quiera), cámara de fotos para recordar los grandes momentos tipo: momento regalos (ojo con las expresiones que delatan),soplido de velas, baile sexy...jiji.

    si tienes alguna duda, ya sabes!

    pásalo bien! y disfruta.besos

    ResponderEliminar
  4. No pretenderás que te ayude a organizar tu fiesta de cumpleaños sin invitarme, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿23? Eres una novatilla. En su próximo cumple mi chica tendrá exactamente el doble, y si no cambian mucho las cosas seguirá poniéndome como una moto con sólo sonreir con picardía.

    ResponderEliminar
  6. Dra Anchoa, sitio tengo, pero conociendo a mis hamijas y su estado de salvajismo es mejor alejarlas de mis vecinos lo más que pueda si no quiero ganarme una denuncia.

    Luna, lo importante es que tú te sientas cómoda. Yo he prescindido de las celebraciones muchos años porque no me gustan los cúmulos sociales y la verdad nunca lo he echado en falta.

    Caótica, muchísimas gracias por los consejos, ya veremos si finalmente los puedo poner en práctica porque me ha salido un competidor desleal.

    Ene, ¿quién ha dicho que no estéis invitados?

    José Antonio, seguro que tu chica es el doble que yo en muchas cosas, no lo pongo en duda ;)


    Gracias a todos por las felicitaciones, pero mi cumple es el día 12 ;)

    ResponderEliminar
  7. juummmm...
    fiesta en casa?
    Todo mundo lleva algo para picar y/o tomar, regalitos y concursos: de chupitos de gelatina, el típico "yo nunca he", ... no se... por hacer el tonto que se pasa genial y siempre siempre buena música
    Se me ocurre que para ambienta aún más la fiesta se puede hacer temática:
    Qué temas?
    - "años 60".. toos con pelucas
    - "Playita"... calefacción a tope y todos en bañadores
    - "tema alguna peli"
    - "Tiras cómicas"... todos van de un super héroe
    - "Noche Mexicana"... todos con bigotes postizos y preparan margaritas

    xD
    Yo es que por dar ideas..

    Me ha gustado mucho tu blog, empiezo a seguirte!
    FELICIDADES
    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues un karaoke! Es uno de los pocos sitios donde hacer el ridículo es obligatorio...

    ResponderEliminar