lunes, 6 de junio de 2011

Un descubrimiento sonado


Hoy tengo en la cabeza una canción que no para de rebotarme entre oreja y oreja y me apetecía compartirla con vosotros.

No esperéis nada alternativo ni novedoso, es otra más de las miles de producciones pop de la industria de hoy en día, cuyo objetivo es quedarse adherido en nuestras neuronas cual chapapote, obligándonos a tararearlo en verano una vez tras otra e incluso bailar como zombies cuando llevan coreografía acorde. Que yo sepa, este no es el caso.

La autora del single es una cantante inglesa llamada Jessie J, a quien estéticamente podríamos ubicar entre Katy Perry y Lady Gaga. La chica me produce un morbo extraño que bien me acerca al lesbianismo, sin ser yo nada de eso... ¿o sí?
En fin, seguro que la habréis oído más de una vez por otra de sus canciones, Tag money, que ahora está sonando en todas las emisoras. Pero la cancioncita a la que yo me refiero es algo menos políticamente correcta. Se llama Do it like a dude, podéis ver el videoclip aquí y os hago mi traducción chapucera a continuación, para los que vais peor que yo con el inglish.

Piso fuerte, he llegado,
Baja el ritmo, pon cara malvada,
¿por qué me estás mirando?
Volando por el cielo,
estoy en una nave espacial,
esta noche soy un alien.
Sucio chupapollas,
piensas que no puedo hacer tanto daño.
Puedo hacerlo como un hermano,
hacerlo como un tío,
puedo cogerme el paquete
y llevar la gorra tan baja como tú.
Podemos hacerlo como los hombres,
preciosidad,
podemos hacerlo como los hombres.
Ponme una cerveza,
bebidas pijas no, hoy soy un tío de fiesta
haciendo correr la pasta como un chulo,
mi P-U-T-A está en mi polla, así.
Tíos, venid a decir lo que queráis.
Tíos, tenéis que pasar por el aro.
Tíos, os estáis cabreando.
Podemos hacerlo como un tío
Hacedlo, hacedlo como un tío.
Podemos hacerlo bajo como un tío.

No sé si es por la acumulación de topicazos, por la frescura guarruza que me transmite o por lo machaconamente repetitiva que es la canción, pero se me ha quedado. Además, enlazando vídeos desde youtube he visto que Jessie J es capaz de transformar una canción insustancial como esa y transformarla en esta extraña obra de arte en acústico y me he quedado patidifusa.

Desde hoy me declaro fan incondicional de Jessie J.

¿Alguien se apunta?

PD: Esto es un artículo de opinión como otro cualquiera. La autora podrá retractarse de la misma en cualquier momento. Tened en cuenta que tengo el oído musical de un topo.

4 comentarios:

  1. La descubrí hace un par de meses y me encanta, pero sin duda sus mejores canciones son Who You are, Rainbow, Mama knows best y Big White room. Vozarrón.

    ResponderEliminar
  2. Me mola la canción. Muy acertada tu descripción, físicamente se parece a Katy Perry, en la estética un poco más a Lady Gaga.

    ResponderEliminar
  3. He hecho caso del comentario de arriba, de Bobby Coke y me he pasado a escuchar Who you are. Me he enamorado del vídeo del metro; lo de su voz ya estaba claro con las canciones que has linkeado. Y no he podido babear más con su mandíbula, esta tía es sumamente lesbianizante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con la pereza que me da ahora escuchar a la susodicha Jessie J y contrastar tu descripción, sólo se me ocurre decir que Katy Perry es la mujer del star system más excitante que he visto desde Scarlett Johansson. Acepto cualquier castigo por mi frivolidad. Ea.

    ResponderEliminar