domingo, 6 de marzo de 2011

Recorrido en el tiempo


Estoy en un rato de esos que la gente que sabe hablar de forma molona llama "ocio laboral" (de esto podéis deducir varias cosas: tengo trabajo, lo cual no está nada mal dados los tiempos que corren, y tengo acceso a internet en el trabajo, cosa que tampoco está nada mal). Me apetece escribir y alimentar un poco mi desnutrido blog, pero dado que estoy más concentrada en mirar el minutero del reloj esperando que sea la hora de salida que en otra cosa, no creo que sea el momento de ofreceros un interesante episodio de Cómo conocí a vuestro padre, así que me he puesto a cotillear blogs ajenos y he visto que está de moda un meme (al menos aquí y aquí), que puede que no lo sea, pero que es interesante porque invita a la reflexión.

Ya me estoy poniendo profunda. Mejor voy directa al asunto en sí, que lo de las introducciones no se me da muy bien...

Hace un año: Soy incapaz de recordar lo que hice hace exactamente un año, pero por estas fechas son Fallas, época de despiporre en Valencia y yo acababa de quedarme soltera, sin piso, en paro, deprimida y descarriada. He buscado entre las letras de este blog, que en aquél entonces no era más que unos cuantos pensamientos desordenados en hojas de papel (vamos, igualito que ahora pero en versión analógica) y, casualidades de la vida, hoy hace exactamente un año que conocí al PPN. Fiesta. Empezamos el post con una alegría.

Hace cinco años: Si estamos en 2011 y mis mujer-cálculos no fallan, hace cinco años era 2006. Yo acababa de empezar la universidad y tenía la cabeza hecha un lío, agobiada entre clases, prácticas, tutorías y planes de futuro. Tenía mi pasado muy presente, mi madre agobiando en cada paso con un síndrome del nido vacío como una catedral, absolutamente incapaz de asumir que yo me estaba haciendo mayor. Por despegarme de ella tomé un montón de decisiones erráticamente, tratando de afrontar mi vida adulta de sopetón, a lo Chuck Norris. Casi tan hecha un lío como ahora. O peor, como hace unos meses.

Hace diez años: Eso significa que era 2001, cuando yo todavía no tenía internet en casa (ni sabía lo que era), allá por el pleistoceno más o menos. Era una pre-adolescente responsable, sociable, tranquila, una estudiante sobresaliente, deportista, virgen... el sueño de todas las familias con hijos púberes. Claro, que las niñas de 13 años de hoy en día no son lo que eran.

Dentro de un año: Marzo de 2012. Estaré llamando a casi 300 amigos y familiares para organizar un gran evento que todavía tengo que anunciaros de modo formal, porque os lo merecéis.

Dentro de cinco años: En 2016. Tendré 28 años y Pasteloso quiere fecundarme antes de los 30. No digo más, que me asusto. Cómo suena eso de fecundarme, me recuerda a una canción de Sergio Dalma que ponen en mi trabajo que dice algo así como "yo te sembraré y tú germinarás", escalofriante, hoygan.

Dentro de diez años: En 2021, en un universo paralelo... Me suena a introducción de peli de ciencia ficción. Pongamos que todo va bien, que por una vez todo sale fantastibulosamente y España sale de la crisis, Pasteloso funda una empresa que chorrea billetes gordos de euro por todos los lados (a ser posible relacionada con las ciencias de la salud, para poder trabajar en ella y no sentirme una mujer florero), hemos vendido la casa del pasillo eterno y tenemos un adosado pa' cagarse, con jardín y todo. Tendremos una Pequeña Paranoica correteando por el jardín...

En fin, voy a dejar de delirar y a ver si les reparto las pastillas a quien se las tiene que tomar, que creo que los vapores me están empezando a afectar las neuronas.

Edito para subir la imagen y corregir algunas frases que me habían quedado incoherentes. Me voy a la ducha.

7 comentarios:

  1. sí, lo leí en laundry service y su subí en facebook. Hace pensar

    ResponderEliminar
  2. ¡Queremos saber! ¡Queremos saber! Ese anuncio de forma oficial... aunque algo me estoy oliendo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! y no, no es un meme. Era una de esas cadenas que mandaban por correo electrónico, pero me hizo gracia para un post.

    ResponderEliminar
  4. Todas las noticias se hacen esperar, las malas y las buenas, cada una en su correspondiente capítulo de CCAVP jajaja

    Gracias por lo del meme-nomeme dra, viene bien cuando quieres escribir pero no sabes qué. Seguiré alimentando la sección de Cuando me aburro robo cosas gracias a tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no te he comentado nunca,te he seguido de vez en cuando y te daba por desaparecida, pero no sé porqué hoy he pinchado y me he alegrado de que hayas vuelto.
    PS-.Es que lo de dejar un blog con una entrada sobre el virus de la doble coma era un poco cutreguay no??

    ResponderEliminar
  6. Jajaja tienes razón chico, pero como espero contar se me juntaron las cosas... primero el virus de la tilde, que de la misma rabia me quitaba las ganas de escribir; luego me cambié de cxasa, trabajo, llegaron navidades y eventos festivos varios, otra vez cambio de trabajo... en fin, no voy a adelantar acontecimientos.

    Yo te veo comentar en cientos de blogs y admiro esa capacidad tuya, lo mío es de una pereza que no tiene igual... luego no tengo derecho a nada si no comentan lo mío, claro.

    ResponderEliminar
  7. Paranoica... obsesionada con tu blog :)
    dejé un mensaje para ti en el mío

    ResponderEliminar