jueves, 28 de octubre de 2010

Reflexiones sobre lo femenino (II)



LAS TÍAS BUENAS

En otro rato de aburrimiento y reflexionando sobre lo que se considera femenino, he ido a parar a webs de todo tipo. Me he visto obligada a llegar a la conclusión de que para el mundo sólo es característicamente femenino parir y follar. Basta buscar "Femenino" en Google imágenes. Pues vaya.

Esquivando las webs de contenido pornográfico o puramente biológico, me han llamado especialmente la atención dos páginas: una de contenido religioso donde se enumeran varias cualidades que la iglesia ha atribuido como propias de la mujer y otra de videojuegos, donde se hace hincapié en los rasgos físicos femeninos que resultan sexualmente atractivos a un hombre.

Empezaré mi análisis barato de este contenido. Al parecer, si quisiéramos construir a la Afrodita del siglo XXI tendríamos que compilar los siguientes atributos:


1 -Rostro delicado
. ¿Qué entendemos por delicado? Me acojo a la acepción 7, aunque en la actualidad parece que está de moda la segunda.

2- Ojos grandes
. Supongo que grandes con moderación. No acabo de ver a Marge Simpson como icono sexual, aunque obviamente mucha gente sí. Además de grandes, su forma debe ser rasgada sin llegar a ser completamente orientales. Célebre la mirada miope de Marilyn Monroe, supongo que nadie puede discutirme eso.

3- Nariz pequeña
. Y recta y respingona. Una nariz curva es más propia de un hombre fuerte y varonil que de una princesa. Y eh, todas queremos ser princesas...

4- Labios grandes.
Aquí nos referimos a los de la boca. Si esperabas otra cosa, ve al punto 12.

5- Quijada pequeña.
Supongo que por eso hay muchos que adoran a Scarlett Johansson con su carita ovalada. Para mí, aunque sea un rasgo masculino, no hay nada más erótico que una mandíbula marcada. Véanse Demi Moore, Olivia Wilde, Angelina Jolie y Emily Deschanel.

6- Cuello delgado.
Y sin colgajos. Richard Fish ha aportado este punto*.

7- Hombros pequeños.
En su justa medida. Está claro que Michael Phelps hace las delicias de muchas, pero parece ser que a Gemma Mengual no le ocurre lo mismo con el sexo opuesto. En todo caso, prefiero la proporción "reloj de arena" que cualquiera de los triángulos.

8- Brazos y manos delgadas. Porque todos odiamos el adiós.

9- Tetas grandes con pezones grandes. Ahí estamos, para no olvidar que la Venus de Willendorf sigue en nuestra mente por muchos millones de años que hayan pasado. Todo un clásico.


10- Torso pequeño y abdomen plano
. Respetando las proporciones naturales: que sea menuda y delgada. Pero con las tetas grandes.

11- Grandes caderas y culo redondeado
. Ojo, no olvidemos que esta lista de atributos sale de una revista de videojuegos, donde caderas "grandes" son esto y no esto. Aunque las proporciones sean las mismas, en la vida real es el rasgo femenino que menos agrada. Y si no me creéis, buscad algún plano de "Entre fantasmas" en el que Jennifer Love-Hewitt aparezca de cuerpo entero. Difícil, ¿verdad?

12- Vulva sobresaliente con labios mayores gruesos y menores delicados
. La queremos sexualmente activa pero virginal. Para aquéllos que no entiendan cómo algo tan íntimo puede ser determinante en un primer encuentro, les sorprenderá conocer que existen instrumentos tan discretos como este para ir proclamando tu sexualidad con unos buenos pantalones de sordomuda (sí, de esos en los que se leen los labios).

13- Piernas curvilíneas
. Infinitamente largas, a lo dibujo manga.

14- Pies pequeños y delgados.
Porque es lo que necesita una mujer alta, pies pequeñitos para poder andar con gracia. Al más puro estilo chino, para que no pueda huir de de los hombres.


Básicamente, una tía buena es un contraste de tamaños.
Muchas de nosotras hemos pasado etapas de nuestra vida obsesionadas con el tamaño de alguna parte de nuestro cuerpo, por exceso o por defecto. Personalmente, después de haberme torturado mucho en mi adolescencia para ajustarme a cánones imposibles, ahora disfruto de mi cuerpo. Si alguna de mis lectoras no puede afirmar lo mismo con rotundidad sólo tengo un consejo: es preferible una visita al psicólogo que al cirujano. Y más económico.

Para todo lo demás, Photoshop.


* Si has entendido esta referencia, debes saber que eres un poco friki.

11 comentarios:

  1. yo lo que más valoro es una sonrisa sincera y franca que llene de luz mis días grises. Todo lo demás me la rota, como mucho mucho rescataría el punto 13.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, sería un punto que añadir. Dudo que Megan Fox tuviera el mismo éxito con los dientes del "cuñao".

    También añadiría el aseo personal, tanto por la higiene como por los cuidados estéticos.

    ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  3. He intentado visualizar por un momento la mujer que reuniera todos esos requisitos; no puedo dejar de ver un monstruo desproporcionado. Yo tengo las piernas larguísimas, sí, pero precisamente por eso mis pies no son precisamente pequeños. ¿Con qué canon de belleza nos criamos las niñas de nuestra generación? Con la Barbie, que además recoge todo lo que has comentado anteriormente. Cuando la muñeca cumplió cuarenta años, hicieron una feria, para lo que construyeron Barbies a escala real. Tuvieron que apuntalarlas, porque se caían hacia delante por tener el pecho tan grande y los pies tan pequeños. ¡Mujeres reales, no apuntaladas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Y te voy a pedir permiso para un post. "¿Qué es para mí femenino?".

    ResponderEliminar
  5. Permisos concedidos. Puedes hasta robarme ideas, con la condición de que lo etiquetes como "cuando me aburro robo cosas" ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues contando con tu benevolencia yo iré preparando uno sobre mi mujer ideal, porque esa lista de requisitos me ha enervado bastante.

    ResponderEliminar
  7. ¿Podrías decirnos cuales son las páginas donde has encontrado la lista de características? (digo yo que será algo así como bobossindosdedosdefrente.com)

    ResponderEliminar
  8. La frase típica no hay mujer fea sino copa de menos es la que más suelo oir en mi círculo más cercano.

    No es por eso por lo que bebo, lo que debería es encontrar el antídoto para lo contrario, es jodido que me gusten todas.

    ResponderEliminar
  9. Te he encontrado gracias a la doctora Anchoa (y pienso quedarme). Opinión breve y concisa: la femeneidad se enraiza en las mujeres que han sido antes que nosotras y la desarrollamos en una individualidad que tiene que desencajarse de corsés sociales (cada mujer en su época) y encontrar identidad por sí misma.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio, me quedé los textos y borré las páginas. Sólo sé que la de rasgos físicos era de un foro sobre videojuegos, sobre los rasgos psicológicos escribiré otra entrada cuando ande más relajada. Gracias por la visitilla ;)

    Pecado, a mí con los hombres me pasa igual... al que es guapo porque es guapo y al que es feo porque es simpático, gracioso o inteligente. Creo que salvando unos mínimos higiénicos y de edad no hay nadie a quien no me follaría. Del sexo que sea. Sólo es cuestión de necesidad.
    Espero mantenerme mucho tiempo con pareja estable y activa, porque sino...

    Elena, bienvenida! Gracias por quedarte, ya somos una pequeña familia y me arrancais una sonrisa con cada comentario y cada nuevo seguidor. Yo creo que todas las mujeres somos femeninas, simplemente siendo naturales. No femeninas en el sentido de que podemos parir, porque las hay menopáusicas que desprenden femineidad por todos sus poros, pero la clave está en ser tú misma. Lo difícil es tener valor para encontrarse cuando todo a tu alrededor te obliga a buscar cualidades externas a tu persona.

    ResponderEliminar
  11. me encanta este blog! definitivamente es una de las mejores cosas que he leido!

    ResponderEliminar